top of page
Buscar

Nuestra filosofía

Una persona autosuficiente es una persona empoderada. Una persona capaz de vivir en sintonía con el mundo natural, conociendo sus reglas y respetando sus ritmos.

Esto no quiere decir que volvamos a la edad de piedra ni que abandonemos el progreso tecnológico.

Lo que sí quiere decir, es que nos volvemos más independientes de los frágiles sistemas que nos proveen de alimentos, energía, agua y otros recursos. Esto siempre ha sido buena idea, pero en el contexto presente, lo es aún más :)

 

Depender de estos sistemas cada vez es menos sano pero también menos seguro, porque al menor fallo en la cadena se encarecen, se tambalean y potencialmente colapsan. Debido al circo sociopolítico que reina nuestros tiempos, junto a otros factores ambientales, el riesgo no hace más que aumentar.
 
Pero independientemente del contexto actual, nuestra salud siempre agradece que cultivemos nuestros alimentos y purifiquemos nuestro agua. Esta es nuestra mayor motivación. Una vida más sana, más resiliente, más consciente y más conectada con la naturaleza.

En esencia, ser capaces de vivir como seres humanos en la tierra, sin intermediarios, tiene sentido; esto no implica retirarse de la sociedad, sino vivir mejor en ella.
Tampoco implica abandonar el circo sociopolítico, sino vivir más seguros dentro de sus turbulencias. Y quizá construir una red paralela con la mente en calma y los pies en la tierra.
 
 
 

Comments


bottom of page